• 9993748590
  • reservaciones@cubanatravel.com.mx
  • MT-40295 Guelaguetza

    Ciudades Visitadas: Oaxaca, Mitla, Teotitlán del Valle, Monte Albán, Ocotlán, San Martín Tilcajete

    Duración: 5 Días y 4 Noches

    Desde:12,199 MXN + 1,289 Imp

    Fecha(s) de salida:
    Julio: 22, 29

    Vigencia:Precios vigentes hasta el 2022-07-29

    Aerolinea

    Volaris
    Itinerario

    DÍA 01 MÉXICO – OAXACA
    Cita en el Aeropuerto de la Ciudad de México para tomar el vuelo rumbo a la Ciudad de Oaxaca, A su llegada recepción y traslado a su hotel. Tiempo para alojarse y ponerse cómodos. Cita en el lobby para iniciar nuestra visita por esta hermosa Ciudad de Cantera Verde patrimonio Nacional de la UNESCO. Este tour te permitirá conocer el centro de Oaxaca a pie, acompañado en todo momento de un guía. Comienza conociendo los dos mercados más famosos, 20 de Noviembre y Benito Juárez, dentro de ellos encontrarás una gran variedad de comida típica y productos de la región que seguramente no te resistirás a probarlos. Continuaremos el recorrido visitando el Zócalo, la Catedral hasta llegar al Templo de la Soledad Patrona de la Ciudad, junto a la plaza de los Danzantes podremos disfrutar de una rica nieve de la región para refrescarnos un poco. Continuamos  el recorrido caminando  sobre el andador turístico donde podrás ver varias tiendas, restaurantes, museos y galerías, hasta llegar al Templo de Santo Domingo, una muestra del barroco mexicano, construida por la orden dominica. Regreso al hotel. Alojamiento.

    DÍA 02 MITLA – TULE – CUEVAS DE MITLA – TALLER DE VELA – TEOTITLAN DEL VALLE
    Cita en el lobby del hotel ya desayunado para comenzar nuestro recorrido, la primer parada será en el legendario Árbol del Tule una maravillosa muestra de la gigantesca naturaleza de Oaxaca. Continuaremos hacía la mítica zona arqueológica de Mitla, también conocida como “La Ciudad de los Muertos” un lugar lleno de historia y una arquitectura de impresionantes diseños geométricos y una textura enriquecedora de materiales propios de la región es un conjunto de cinco grupos arquitectónicos, en uno se encuentra la columna de la vida donde la tradición dice que entre más cerca estén tus manos al abrazarla es el tiempo de vida que te queda;  sin duda un lugar incomparable de encuentros con la historia del pueblo de Oaxaca. La siguiente parada será en una maravilla de la naturaleza que narra la historia de la civilización del Estado, las cuevas de Mitla entre los tesoros que se han encontrado durante los años de investigación están una serie de pictogramas rupestres, en rojo quemado, que representan humanos, animales, manos, flechas y lo que se cree son mapas del cielo nocturno. Por otro lado, aunque las cuevas son realmente antiguas, comparadas con las cavernas de Altamira en España, que datan de hace 25 mil años, son bastante nuevas. Para llegar a este increíble lugar tendremos que caminar a las orillas de un arroyo hasta llegar a este increíble lugar.  
    En nuestro camino de regreso nos detendremos a comer en un restaurante para degustar de los platillos de la región (comida NO incluida). Al terminar pasaremos a visitar a una artesana quien nos explicara la elaboración de velas que se usan en los Altares de muertos y tendremos la posibilidad de fabricar nuestra flor de cera, culminaremos el día con una visita a Teotitlán del Valle, población reconocida por la elaboración de tapetes de lana. Regreso al hotel.

    DÍA 03 MONTE ALBAN –  OCOTLAN – TILCAJETE
    Cita en el lobby del hotel nos veremos para tomar nuestro camino y visitar Monte Alban la zona arqueológica más importante de la entidad Oaxaqueña. En esta zona de conjunto arquitectónico donde podrá ver la Plaza Central este espacio constituye el corazón de Monte Albán y entorno a él están los principales edificios del lugar; como son el juego de pelota, la plataforma sur, la plaza de los danzantes, el observatorio entre otros se recomienda llevar gorra, pañuelo y tenis. Continuaremos nuestro camino al pueblo mágico de Ocotlán de Morelos nos dirigiremos con nuestra artesana que nos enseñara el proceso de la elaboración de la cuchillería famosa del sitio, nos explicaran como una de un pequeño pedazo de metal pueden forjar cuchillos, machetes, espadas y que en cada proceso de elaboración puede haber una metáfora de vida. Pasaremos a comer a un restaurante de la zona (Comida No incluida) Posteriormente nos dirigimos a San Martín Tilcajete, aquí ya nos está esperando nuestro artesano, nos explicara el origen de la madera donde se tallan están figuras místicas, como se pintan y en base a nuestra fecha de nacimiento nos dirán cual es nuestro animal protector podremos observar desde el tallado hasta jóvenes pintando con pequeño pincel puntos, líneas y grecas con diferentes significados, terminamos visitando San Bartolo Coyotepec pueblo mágico famoso por la elaboración del Barro Negro. Regreso al Hotel 

    • Opcional:    Espectáculo de La Leyenda de Donaji (consulte tarifas)
      Maravillosa puesta en escena del magno espectáculo de danza, luz y sonido; donde se fusiona el esplendor de la música prehispánica, ejecutada en vivo con caracoles marinos y tambores, con la deslumbrante coreografía de 90 talentosos artistas, quienes portan vistosos penachos de los guerreros mixtecos y los huipiles de las doncellas zapotecas, danzando con antorchas, efectos de iluminación y fuegos artificiales para narrar la historia de amor y heroísmo de la princesa Donají y el príncipe Nucano.

    DÍA 04 GUELAGUETZA
    Listos a las 8am en el lobby para dirigirnos al Cerro del Fortín lugar donde se celebra la Fiesta Grande del Estado, la FIESTA DE LA GUELAGUETZA, los dejaremos lo más cercanos a la puerta de acceso. La fiesta da inicio a las 10am al termino nos veremos en el punto de encuentro indicado por nuestro coordinado para llevarlos de regreso a su hotel, tarde libre.
    Nota: si el Gobierno del Estado cancela la realización de la Fiesta, se dará un tour alternativo de San José del Pacifico y San Mateo Rio Hondo con comida incluida.

    • DESCRIPTIVO DEL TOUR ALTERNATIVO
      Listos muy temprano saldremos rumbo a San Mateo donde visitaremos vestigios de Templos Dominicos. Haremos una caminata por el bosque hasta que en camioneta al cerro del Campanario y llegar al columpio extremo; para después bajar a una cascada. Continuamos nuestro camino en una parada para comer (comida incluida no incluye bebidas) en San José del Pacifico y haremos una caminata hasta llegar a la tirolesa, continuamos hasta llegar al mirador donde podrás tener las vista de los valles y montañas más increíble. Regresamos al hotel aproximadamente a las 21hrs después de un día de muchas actividades en la naturaleza

    DÍA 05 OAXACA – MÉXICO
    Día libre para actividades personales, descansar, caminar por la ciudad, realizar las compras faltantes o si lo prefieres dar otro recorrido en el turibus de la Ciudad.  A la hora acordada nos veremos en el lobby para el traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino al lugar de origen.

    **El itinerario puede sufrir modificaciones por causa de fuerza mayor y ajena a Mega Travel tales como cierres por contingencia, bloqueos, retrasos de líneas aéreas etc sin embargo siempre tratamos de cumplir con el itinerario para convivencia de los pasajeros**

        ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Precios y Hoteles:
    CPL TRIPLE DOBLE SGL MNR
    $ 12,199 $ 12,809 $ 14,549 $ 17,999 $ 10,899

     

     

     

    IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

    Impuestos Aéreos $ 1,289

    – Precios indicados en MXN.
    – Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo.




        
    HotelCiudadTipoPais
    Hotel Parador Del Dominico Oaxaca Turista México
    City Express Oaxaca Oaxaca Turista México
    El paquete incluye
    Vuelo redondo MEX-OAX-MEX en clase Turista
    Transportación turística durante todo el recorrido
    Tours indicados en el itinerario
    Nieve de temporada en el city tour
    Boleto Fiesta Guelaguetza palco B
    Chofer y Guia certificado ante SECTUR.
    El paquete no incluye:
    IMPUESTOS $1,289 MXN POR PERSONA
    GASTOS PERSONALES, PROPINAS (SEGUROS MÉDICOS, ALIMENTOS Y/O TOURS OPCIONALES, SERVICIOS NO ESPECIFICADOS) Y BEBIDAS EN LAS COMIDAS
    ENTRADAS A LOS LUGARES A VISITAR
    Impuestos por persona