15

Ene
2021

Para viajar este 2021 necesitarás un “pasaporte” de vacunación: se trabaja en apps que muestren que estás vacunado contra COVID-19

Publicado por : administrador/ 324

Con el inicio de los planes de vacunación contra COVID-19 en diferentes partes del mundo, la posibilidad de salir y viajar nuevamente sin tener que usar cubrebocas y otras medidas de seguridad se acerca, pero para realizar una visita a otro país es probable que se necesite algo más que la vacuna: un comprobante de vacunación contra el coronavirus.

Bodybuilding anal vintage tube clen for sale online inside bodybuilding: the best beginner is the powerlifter – aif – italian academy of strength.

Empresas tecnológicas están desarrollando aplicaciones para que las personas puedan mostrar su comprobante de vacunación desde sus teléfonos. La idea es que estas credenciales digitales carguen detalles de las pruebas y vacunas a las que el usuario fue sometido.

El Foro Económico Mundial y otras organizaciones se han asociado con varias aerolíneas como JetBlue, Lufthansa, Cathay Pacific, Swiss Airlines y United Airlines, para que esta identificación sea mostrada previo a un vuelo.

En el caso de los viajes, la aplicación mostrará un código QR y un pase de salud que debe enseñarse en los puntos de salida y llegada de vuelo. Además, los viajeros podrán hacerse pruebas cada que crucen las fronteras de un país.

Las tecnológicas y el COVID-19

Para viajar en 2021 vas a necesitar un "pasaporte" de vacunación: se  trabaja en apps que muestren que estás vacunado contra COVID-19

Empresas como IBM también trabajan en este tipo de aplicaciones. La compañía estadounidense creó Digital Health Pass, la cual permite que las empresas y lugares personalicen los indicadores que requerirán para que las personas puedan ingresar a un sitio, tales como controles de temperatura y registros de vacunación.

Las credenciales se guardan dentro de las aplicaciones como Wallet, para que los usuarios puedan tener acceso a ellas de forma más rápida.

Las empresas deberán trabajar en conjunto para crear una iniciativa de registro respecto a la vacunación contra COVID-19 para desarrollar una lista con estándares universales que se utilicen en este tipo de sistemas sin importar quién está detrás de su desarrollo.

A la par del desarrollo del pasaporte de vacunación, las empresas deberán enfocarse en la privacidad como un elemento central de sus iniciativas. IBM asegura en su blog que permite a los usuarios controlar y dar su consentimiento para el uso de sus datos de salud y les permite elegir el nivel de detalle que desean proporcionar a las autoridades.

La implementación y adopción de pasaportes de vacunación sucederá con bastante rapidez una vez que la aplicación de las diversas vacunas avance y podría esperarse su uso después de la primera mitad del 2021.