16

Nov
2020

Nuevos límites permitidos para equipaje al viajar a Cuba pospandemia

Publicado por : administrador/ 166

Una vez reactivados los vuelos internaciones a Cuba, los pasajeros tendrán que tomar en cuenta varias condiciones para el equipaje -anunciadas por el Gobierno-  ya que tendrán un límite de hasta dos piezas de equipaje, de 32 kg cada una, por cada pasajero.

Igualmente, se permite un equipaje de mano cuyo peso máximo depende de cada aerolínea.

Antes de la pandemia, la Aduana cubana permitía hasta 125 kg en el equipaje registrado en los vuelos que llegan a Cuba. Posteriormente, la empresa Cubana de Aviación solo autorizó hasta una maleta de 32 kg. Por último, en agosto se autorizó, de nuevo, dos piezas de equipaje de 32 kg.

Esta medida se aplica para evitar la competencia de los artículos que entran al país con los productos que se consiguen en las tiendas MLC, según el Ministro de Economía. Además, la medida busca agilizar los movimientos en los aeropuertos.

Estos son los artículos permitidos en el equipaje de los vuelos a Cuba:

  • Joyas y prendas de uso personal.
  • Ropa, calzado, productos de aseo y de belleza, en cantidades que demuestren que son para el uso personal.
  • Cámara fotográfica o de video portátil, y sus respectivos accesorios.
  • Reproductor multimedia digital portátil, además de sus respectivos audífonos portátiles y accesorios.
  • Teléfono móvil o celular.
  • Aparato de televisión portátil.
  • Computadora personal portátil o laptop.
  • Artículos para el traslado, entretenimiento, alimentación y cuidado de niños.

El aeropuerto de la Habana también permitirá hasta dos maletas cuando reciba de nuevo vuelos comerciales. Las operaciones internacionales se retomarán de forma gradual debido a que la aviación no se ha recuperado del impacto del COVID-19.

Se restablece el transporte en los aeropuertos y se permite la entrada de cruceros a partir de este lunes 19 de octubre. De esta forma, el Ministro de Turismo afirma que las instalaciones turísticas abrirán de forma gradual, según la demanda.

Finalmente, turistas internacionales pueden alojarse en casas particulares excepto en La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. Por lo que los hostales particulares deberán informar sobre huéspedes con síntomas virales, y asegurar la desinfección de superficies y manos.

Se trata de una medida de riesgo porque puede provocar que se descontrole la enfermedad en Cuba, según varios analistas del propio gobierno.