09

Jul
2018

Si viajas en avión con tu mascota necesitas saber esto

Publicado por : administrador/ 716 0

Muchas veces pasa que vas a irte de vacaciones pero hay una cosa que te detiene a pensar: tu mascota. Tranquilo, algunas aerolíneas mexicanas como Volaris, Aeroméxico e Interjet te permiten viajar con tu mascota siempre y cuando cumplas con algunos requisitos. Aquí te las decimos para que las tomes en cuenta.

Documentación requerida:

Resultado de imagen para perro avion
Cartilla de vacunación (original y copia) que incluya la antirrábica (con un periodo de 30 días a un año previos al vuelo); desparasitación (no mayor a seis meses); documento certicado por un médico veterinario.
Cer ticado de salud  (original y copia) hecho por un veterinario con su rma y fecha de la revisión (menor a cinco días del viaje).

Certificado Zoosanitario (original y copia) de la SAGARPA/SENASICA para vuelos al interior de la República o Centroamérica (esto último en el caso de Volaris).
Si cuentas con el programa de Mascota Viajer o  sólo debes llevar el documento acreditado por la SENASICA.
Realizar el pago extr a que te solicitarán según las características de tu mascota y su jaula. Interjet no tiene car go siempre y cuando tu mascota reemplace alguna de las piezas de tu equipaje (una maleta, por ejemplo), si se excede el peso, se paga una suma por cada kilo extra.

Para que tu mascota viaje en la cabina:

Imagen relacionada
No debe exceder los 10 kilogramos de peso (con todo y su caja o jaula).

En el caso de Aeroméxico, el vuelo no debe exceder las 6 hor as de duración.
Que sea perro o gato.
Debe tener más de 4 meses de edad .
No debe estar en lactancia, enf ermo, pr eñada (hembras) o ser violent o .
Sólo puedes ingresar con uno por jaula.
La jaula no puede tener ruedas, candado (a excepción de Interjet que sí pide un seguro en la jaula) o el piso perforado. Además, debe contar con buena ventilación y ser impermeable. En el interior no debe haber objetos que puedan lastimar al animal y éste debe tener espacio suciente para dar una vuelta sobre su propio eje.
El contenedor debe tener neutralizador de aromas y envases de alimento o agua a prueba de derrames.

Tu mascota no debe estar vacunada, desparasitada u operada en un periodo mínimo de 5 días antes del vuelo.

Para que tu mascota viaje en el compartimento de carga:

Sólo pueden transportarse en esta sección

Cumplir con los mismo requisitos mencionados en el apartado anterior.
Puede registrarse un máximo de 7 mascotas por persona .
*En ambos casos, la jaula debe tener una etiqueta con: datos del propietario y mascota, así como destino o vuelo. Recuerda que debe ir en el mismo avión que tú.

Razas no permitidas

A algunas razas no se les permite abordar un avión por ser braquicéfalos , es decir, aquellos con mayor probabilidad de sufrir un golpe de calor o algún paro respiratorio, ataque de estrés o poca resistencia a altas temperaturas. Éstos son:
Affenpinscher, American Staffordshire Terrier, Boston Terrier, BrusselsGriffon, Boxer, Bull Mastiff, Carne Corso, Carlino, Cavalier Sapniel, Cavalier King Charles, Chow-Chow, Grifón de Bruselas, Bulldog (inglés y francés), Staffordshire Bull Terrier, Lhasa Apso, Mastín, Pekinés, Pit Bull, Presa Canario, Pug (todas las razas), Shar Pei, Spaniel tibetano, Dogo de Burdeos, English Toy Spaniel, apso, Maltés, San Bernardo, Spaniel inglés enano, Spaniel Tibetano, Yorkshire Terrier.

Resultado de imagen para perro JAULA metalica

Interjet solicita que las “ razas peligrosas ”, deben ir en una jaula metálica que tenga todas las características mencionadas con anterioridad. Entre ellas están: Akita Inu, American Bully, Boxer, Dóberman, Dogo Mallorquín, Fila Brasileño, Pastor de Anatolia, Pitbull Terrier Americano, Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier, Staffordshire Terrier Americano y Tosa Japonés.

 

Animales de apoyo

Imagen relacionada

Los animales de apoyo emocional o de servicio (para personas con discapacidades) pueden viajar en la cabina independientemente de su tamaño o raza (aún los braquicefálicos, siempre que tengan la certificación médica) pueden viajar en la cabina y contar con un certificado médico que haga constancia de sus funciones.
Aeroméxico especica que para transportar aves (protegidas) se debe contar con el certificado zoosanitario para la exportación de animales derivado de la vida silvestre. Asimismo, es necesario presentar un Certicado CITES de la SEMARNAT. Para su transportación, se debe presentar un contenedor de plástico con una capacidad máxima de 4 aves.
De igual manera, te recomendamos que consultes a tu médico veterinario para saber si es buena idea que tu mascota viaje en avión. Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes prohíbe sedar a los animales domésticos durante un vuelo por los riesgos que implica para su salud.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.