08

May
2018

Un día en Belgrado [Serbia]

Publicado por : Cotow3b/ 76 0

En los últimos dos años, Belgrado ha emergido como un destino popular y accesible para escapadas urbanas continentales. La capital serbia está cada vez mejor conectada con otras ciudades europeas gracias a aerolíneas de bajo coste y por la compañía nacional Air Serbia (copropiedad de Etihad Airways). Han surgido también nuevos hoteles, se ha generado una interesante oferta detours temáticos (Belgrado subterráneo, recorridos en kayak y para ciclistas, rutasfoodies), su vida nocturna es famosa por las veraniegas barcazas fluviales y el abandonado distrito de Savamala, que se ha transformado en un centro cultural que acapara atención internacional

Un día en Belgrado

Calificación de los visitantes
Excelente = 549
Muy bueno = 309
Regular = 116
Malo = 26
Pésimo = 6

Belgrado es la capital de Serbia y tiene una población de alrededor de 1,7 millones. Es una de las ciudades más antiguas de Europa y ha sido desde tiempos antiguos un importante cruce de los caminos de Europa Oriental y Occidental. La ciudad se encuentra en dos cursos de agua internacionales, en la confluencia de los ríos Sava y Danubio, que lo rodean por tres lados. Debido a esta posición, Belgrado es conocida como la puerta de enlace a los Balcanes y la Puerta de Europa Central.

La Fortaleza de Belgrado (Beogradska Tvrdjava) es el monumento más antiguo histórico y cultural de Belgrado.

0125

También es de interés para los turistas Skadarlija, el barrio bohemio central.

Skadarlija

La residencia de la princesa Ljubica (Konak Kneginje Ljubice).

Beograd-Konak-Kneginje-Ljubice

El edificio del Capitán Miša (Kapetan Mišino Zdanje), el Viejo Palacio y el Nuevo Palacio (Stari Dvor y Novi Dvor), el edificio de la Asamblea Nacional Serbia y la Catedral de San Sava (Hram Svetog Save) entre otros.

183068_101-blic_origh

Numerosos teatros nacionales e internacionales, cine, música y otras manifestaciones culturales (FEST, BITEF, BEMUS, BELEF, Salón de Octubre y Documental y Cortometraje) hacen de Belgrado un importante centro cultural.
Belgrado es también sede de muchos congresos nacionales e internacionales, y ferias. El polivalente Centro Sava es uno de los lugares más atractivos para conferencias y eventos culturales en esta parte de Europa. Más de 40 ferias internacionales se celebran cada año en la Feria de Belgrado.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.