08

May
2018

Cruceros, la primera vez: La vida a bordo

Publicado por : Cotow3b/ 119 0
camarote
Los barcos suelen tener electricidad 110/220 con enchufes de dos patas redondas, salvo los barcos americanos que suelen tener dos patas chatas. Se recomienda que llevar un set de adaptadores por las dudas, y alguno extra para cargar dos cosas a la vez (la plancha y el móvil, por ejemplo).
 No se permite embarcar bebidas alcohólicas en el equipaje por lo que cualquier bebida que traigas de casa, o compres a bordo o en alguna escala, queda en custodia hasta el momento del desembarque final.
 Tampoco puedes viajar con tu mascota ni siquiera los perros lazarillos pueden embarcar, salvo alguna excepción. Deberás consultar con la compañía naviera por el barco y ruta en particular.
 Cuando llegues a tu camarote, estudia todos los servicios que tienes, puedes deshacer la maleta y colgar toda tu ropa y lee atentamente la información que cada día te pondrán en tu cuarto en el “diario de a bordo”. Allí está la agenda de servicios, actividades, espectáculos, novedades y demás. Te ayudará a organizar cada jornada a bordo.
 En tu vestuario para el crucero no debe faltar un pareo para ir a la piscina, un par de vestidos elegantes para la noche (y alguno de fiesta), un traje oscuro con corbata ad hoc para los hombres (si es un smoking, puede ser blanco). Para las noches, un abrigo liviano se agradece para pasear por cubierta. No te olvides todo tipo de sombreros o gorros, protector solar y gafas porque estarás rodeado de agua, una de las superficies más reflejantes de la luz solar.
 Resultado de imagen para guardarropa
 No es necesario que lleves toallas de playa. Todos los cruceros te las dan para tu uso en la zona de piscinas. Las encontrarás a la entrada de la cubierta correspondiente o en tu cabina.
 La zona de piscinas y solariums son muy amplios en todos los barcos. Seguramente encontrarás un lugar donde echarte a tomar el sol sin molestar ni ser molestado.
Resultado de imagen para crucero piscina
 Para usar tu teléfono móvil tendrás que esperar estar cerca de la costa o en puerto ya que en altamar no hay cobertura durante los días de navegación. Para ello deberás tener activado el roaming. Atención con las tarifas!!! Y recuerda que es mas económico enviar SMS desde el exterior que hacer una llamada.
 ¿Se puede fumar? Atención: en algunos barcos está totalmente vedado fumar. Infórmate antes de reservar. En la mayoría, sin embargo, tienen áreas específicas para fumadores de cigarrillos y, además, tienes todas las cubiertas descubiertas para hacerlo mirando el mar. Aquellos que fumen puro o pipa, deben hacerlo en las salas para tal efecto. Los restaurantes suelen ser áreas donde no se puede fumar, aunque algunos casos tienen un sector para los fumadores.
 Cada compañía naviera tiene un “idioma oficial” que puede ser el español, el italiano o el inglés. En ese idioma estarán escritos los menús y diarios de abordo, aunque siempre se da la opción del inglés. De todas formas, el personal de cualquier barco puede incluir personas de los mas diversos países, y hay muchos hispanohablantes en las tripulaciones.
 Al inicio de un crucero se realiza un simulacro de emergencia. Es muy importante (e interesante) que participes ya que te darán las instrucciones de cómo actuar en el caso de una emergencia de cualquier tipo. El camino de evacuación está señalado en un plano en cada camarote (generalmente detras de la puerta principal). Asegúrate de tenerlo claro.
 En un barco se come muy bien, mucho y sabroso. Los servicios son abundantes, variados y bien presentados.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.